8 tendencias en diseño de cocinas

Índice de contenidos

¿Estás pensando en reformar tu cocina? Una mirada a las tendencias de diseño de cocinas actuales puede darte algunas ideas.

La mayoría de las tendencias en el diseño de una cocina puede durar diez años o más. Las tendencias no cambian de golpe. La evolución es incremental, ajustándose un poco año tras año hasta que una tendencia pasa de moda y una nueva la sustituye. Estar al tanto de las tendencias de la cocina garantizará que el diseño de tu cocina tenga toda la vida por delante.

Minimalismo

Las cocinas seguirán ordenadas y sobrias. En los próximos años se inclinarán por la funcionalidad inteligente y la tecnología. Verás más electrodomésticos inteligentes sin cables, controlados por aplicaciones, controlados por voz y otras características en la cocina.

El diseño minimalista siempre incluye líneas limpias, pero hay que estar atentos a la incorporación de aún más líneas en la cocina en forma de maderas de grano fino, patrones geométricos y diseño angular en grifos y electrodomésticos.

Los diseños actuales y posteriores también presentan formas orgánicas y fluidas de estilo moderno de mediados de siglo. Se verán tanto las líneas geométricas como las curvas orgánicas junto a ellas, en perfecta armonía.

Tendencias en diseño de cocinas minmalistas

Colores llamativos

Los colores llamativos son un riesgo en el diseño de cocinas porque no se puede saber con certeza cuánto tiempo evitará un color determinado parecer anticuado. Pero en los últimos años hemos visto que los colores llamativos han vuelto a la cocina, y no sólo como color de acento.

Busca colores más atrevidos y brillantes en todo, desde los armarios hasta el fregadero. No hay una regla rígida sobre qué colores elegir. Los azules y los verdes ya están bien establecidos en el diseño de las cocinas. En caso de duda, elige colores que puedan ser neutrales, como los ciruelas profundos, los azules marinos, los grises y los tonos tierra.

Tendencias en diseño de cocinas colores llamativos

Mezclas de estilos

El concepto de curación ha sustituido al estilo ecléctico, sustituyendo lo estrafalario por lo personalizado. Si tu cocina no está personalizada, ésta resultará aburrida en poco tiempo. Planea incluir detalles personalizados que aporten significado a tu diseño: objetos de colección dispuestos en una viñeta, patrones de un país extranjero favorito o un elemento artesanal.

La mezcla también estará presente en los elementos básicos del diseño de su cocina. Mezcla tonos fríos y cálidos en metalizados, maderas y pinturas. Reúne ángulos agudos y curvas orgánicas en las formas de tu cocina. Difumina la línea entre la cocina y el salón añadiendo una silla mullida en la esquina del espacio que, de otro modo, sería de superficie dura.

Tendencias en diseño de cocinas mezcla de estilos

Capas y texturas

Se pueden superponer texturas, patrones, iluminación y mucho más. Básicamente, empiezas con un tema y luego vas añadiendo variaciones de ese tema.

Los patrones dentro de los patrones ofrecen una especie de aspecto de colcha que está ganando popularidad en el diseño. Escoge un único motivo y luego colócalo en capas en diferentes zonas del espacio con distintos colores. Combina la iluminación, asegúrate de que hay luz de ambiente, de trabajo y de acento.

Tendencias en diseño de cocinas capas y texturas

La isla, una declaración de intenciones

Hay muchas maneras para que una isla sea una declaración de intenciones. Puede tener armarios de diferentes colores desde el perímetro de la habitación. Puede tener un color atrevido en la encimera. Puede tener algunas luces colgantes de declaración distintiva.

Una tendencia en alza de las islas es tener una isla doble. En lugar de una isla larga, considera la posibilidad de dividirla en dos islas más pequeñas. Incluye una isla tipo bar en el borde exterior de la cocina y una isla orientada a las tareas en el centro de la cocina. Puedes apilar las islas a dos alturas con una pasarela entre ellas para aumentar el espacio de trabajo.

Tendencias en diseño de cocinas islas

Sin pomos en los armarios

En el hilo del minimalismo, verás menos pomos y tiradores de los armarios de cocina. Los muebles de frente plano mejoran aún más este enfoque simple de los armarios de cocina.

Los tiradores de los muebles tienden a llamar la atención. Se pueden utilizar con eficacia para añadir algún detalle que realmente haga un diseño. Sin embargo, en este caso, la idea es dejar que el armario se mantenga por sí mismo. Una hermosa veta de madera no debe interrumpirse, sino dejar que brille por sí sola.

Tendencias en diseño de cocinas sin tiradores

Roble y nogal oscuros

El roble y el nogal tienen vetas finas y lineales, por lo que no es de extrañar que se hayan convertido en los favoritos para las tendencias de cocina. El nogal tiene un color naturalmente profundo que se presta bien a las paletas de colores neutros pero distintivos. Un armario de estilo nogal con frente plano será la mejor opción para las cocinas.

El roble ya tuvo su apogeo en la cocina, pero es una experiencia totalmente diferente del roble de los años 90. El roble teñido de oscuro le da un color gris profundo que complementa perfectamente las tendencias de la cocina de hoy en día.

Tendencias en diseño de cocinas roble y nogal oscuro

Materiales naturales

El refinamiento se ha redefinido con materiales naturales como la piedra, el cemento y la madera que se presentan en colores neutros. Dirigen la atención a otros elementos del diseño y mantienen las cosas en el lado mínimo, pero con una sensación de fundamento.

Considera la posibilidad de utilizar encimeras de cemento o encimeras de piedra tranquilas con poco grano o vetas. Opta por maderas en tonos marrones medios con vetas lineales. Diseña tu cocina con «ingredientes» mínimos que entiendas y con los que te sientas identificado.

Los materiales «desnudos» están lejos de ser simples. Abren el mundo de las posibilidades y permiten que la belleza de la simplicidad y la naturaleza brillen.

Tendencias en diseño de cocinas materiales naturales

Si te ha gustado, compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones relacionadas

tendencia cocinas

8 tendencias en diseño de cocinas

¿Estás pensando en reformar tu cocina? Una mirada a las tendencias de diseño de cocinas actuales puede darte algunas ideas. La mayoría de las tendencias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad